Beneficios de consumirla

 Beneficios 

n primer lugar, hablemos sobre la anatomía de la cebolla cambray. Las encontramos de diferentes tamaños en cuanto al bulbo, pero también en lo que respecta al tallo. En sabor, cabe mencionar que tiene un picante muy ligero, a diferencia de la cebolla de mayor tamaño.

De igual manera, presenta un sabor dulce que predomina una vez que se cocina. Asimismo, no tiene tan presente el ácido sulfúrico que normalmente sí se encuentra en las cebollas grandes. Su olor es amable, por lo que también en el paladar el sabor no es invasivo.

Ahora, en cuanto a los nutrientes que la componen, la cebolla cambray cuenta con vitamina A y C, que ayudan a proteger y mantener sano el sistema nervioso. Es un buen ingrediente que puedes añadir a tus platillos, incluso si estás siguiendo alguna dieta.

La cambray es rica en antioxidantes y tiene un contenido calórico bajo. Para aquellas personas que sufren de pies cansados o várices, tiene propiedades que mejoran la circulación


Por otro lado, un poco acerca de sus necesidades de cultivo, requiere de tierras sin mucha humedad, pero fortalecida con diferentes nutrientes. Además, requiere de clima templado para poder lograr un crecimiento de la cosecha de 60 a 90 días. De hecho, la mejor época para cosechar la cebolla cambray es durante primavera y otoño. Requiere de riego de manera periódica sin exagerar.



Entradas más populares de este blog

Características

Función en la cocina de la cebolla cambray